LO MÁS VENDIDO

Navajas, Cuchillos y Dagas

Navajas típicas de bandoleros fabricadas en Albacete (España).

La navaja es un cuchillo cuya hoja gira sobre un eje que la une al mango para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura hecha a propósito. La navaja surge en España a finales del siglo XVI tras la prohibición de Carlos V de llevar armas de hoja larga a gente ajena a la nobleza.

Hemos intentado recuperar las navajas utilizadas en esta época,y por ello le ofrecemos una gran variedad de modelos y tipos de arma blanca.

Indicarles que la que más se usaba en la época del bandolerismo es la navaja de carraca, que es una navaja donde la parte de la hoja que conecta con el mango lleva unas muescas, que al abrirla hace sonar como una carraca, también es conocida como navaja de muelles.

La daga es un arma blanca de lámina aplanada y remate agudo. Es más larga que un puñal y más corta que una espada. Se utilizaba como arma secundaria, complementando a la espada. También solían llevarlas las mujeres como protección.

El cuchillo es un instrumento que se utiliza para cortar; consta de una delgada hoja metálica con uno o dos lados afilados y de un mango por el cual se sujeta.

Las dos partes principales de un cuchillo son el mango y la hoja. La hoja es el elemento principal del cuchillo. Se elaboran hoy día de acero inoxidable y existen versiones de cerámica. Las hojas de los cuchillos son de formas muy diversas y por regla general responden a las especificidades para las que están diseñadas. Los mangos de los cuchillos se diseñan por regla general con ergonomía, para que se adapten a la mano y permitan estar en equilibrio cuando son sujetados, sin necesidad de hacer fuerzas innecesarias. Los mangos se elaboran con dos materiales principales: con plástico y con madera. Los más exóticos emplean otros materiales como asta de animales, huesos o raíces de árboles.

(Los productos aquí mostrados son réplicas de las utilizadas en la época del bandolerismo)

> NAVAJAS

> CUCHILLOS